CN explica a empresarios, trabajadores y médicos alcances de la nueva Ley del IHSS

Miembros de la comisión especial nombrada para dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reunieron este miércoles con representantes de los empresarios, trabajadores y los médicos, para explicarles los alcances de la nueva legislación que dará cobertura a un mayor número de derechohabientes.

Así lo informó el diputado Miguel Edgardo Martínez, miembro de la comisión especial dictaminadora quien indicó que en la reunión se evacuaron las observaciones e inquietudes que tenían esos sectores respecto al dictamen de la nueva Ley del IHSS.

“A esos sectores se les ha aclarado ampliamente cuáles son los alcances del dictamen y nos comprometimos a seguir reuniéndonos y en ese sentido, la próxima semana continuaremos con estas reuniones para seguir con la discusión del dictamen en el seno del Congreso Nacional”, apuntó.

Recordó que se trata de una ley esperada por el pueblo hondureño, luego que se aprobó la Ley Marco del Sistema de Protección Social para una Vida Mejor, ya que ahora se dará mayor cobertura a una gran cantidad de personas que en este momento no la tienen, incluyendo los hondureños que se ubican en el sector informal y donde también se amplía la edad para que los hijos de los derechohabientes puedan ser atendidos también.

“Ha sido una reunión bastante amplia, aclaratoria sobre qué es lo que contiene el dictamen y continuamos la próxima semana para poder aprobar esta ley tan importante que está esperando el pueblo hondureño”, reiteró.

Se les explicó que el Seguro Social colapsó por malos manejos y no por la falta de recursos, sin embargo, hay que recordar que el salario mínimo ha aumentado por lo tanto todo tiene que aumentar, pero lo que se busca realmente con esta nueva ley es prestar un servicio de calidad y que haya más personas que estén incluidas dentro del sistema de protección social.

Detalló que en la reunión participaron, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las centrales de trabajadores y el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *