CMH protesta frente a “lata móvil” con poco respaldo de la ciudadanía

Integrantes del Colegio Médico de Honduras (CMH) se manifestaron esta mañana frente a la “lata móvil” que es denominada hospital en la capital, exigiendo al gobierno un mejor manejo de la pandemia.

Un reducido grupo de galenos acudió al plantón en respuesta a una convocatoria hecha por parte de la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, misma que no tuvo respaldo por parte de la ciudadanía. El llamado tuvo más interacciones en redes sociales que la cantidad de personas que hizo caso al mismo.

Seguimos creyendo que se puede manejar la pandemia de otra manera, lo propusimos el año pasado, le entregamos a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), y a la Organización Panamericana de Salud (OPS), una propuesta de formar una mesa técnica científica de alto nivel gerencial en los casos de COVID-19, sin embargo, no fuimos escuchados, no creyeron, interpretaron que era como un huracán, un terremoto y que posiblemente en Honduras no iba a ocurrir nada”, manifestó el vicepresidente de CMH, Samuel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *