China hace Sección Política Anual y dará por Vencido al Coronavirus

China, el país donde se Origino el Coronavirus, hace un llamado para dar por vencido el virus. El 22 de Mayo habriran su seccion legislativa anual, que se debia haverse celebrado en Marzo, sin plazo hasta ahora es la mayor cita del calendario político del país, en la que participan en torno a 3.000 delegados llegados de todas las provincias, y en la que el Gobierno que encabeza el presidente chino, Xi Jinping, dará las primeras pistas sobre cómo será la nueva normalidad en el país tras la epidemia que tuvo su foco original en la ciudad de Wuhan.

“La prevención y el control de la epidemia de covid-19 en China mejora poco a poco, y la vida económica y social normal se va retomando”, por lo que ya se dan las condiciones para hacer la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP), ha anunciado el Comité Permanente de ese organismo en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias estatal, Xinhua. La reunión del consejo consultivo que, junto con la de la ANP, se conoce en China como las «Dos Sesiones” comenzará un día antes, el 21.

A lo largo de las jornadas de reuniones, los diputados aprueban, siempre por amplias mayorías, los proyectos de ley que se les presentan. Este año está previsto que den luz verde, entre otras, a una ley para prohibir el comercio y el consumo de animales salvajes, la causa inicialmente considerada más probable de que el coronavirus saltara al ser humano. Cada día se anuncian nuevos pequeños pasos para recuperar la normalidad: el viernes reabrirán los museos en Pekín; desde este jueves volverá a funcionar en la ciudad de Wuhan la aplicación de Didi, el Uber chino, que había dejado de operar tras el cierre de la ciudad en enero.

Cada día se anuncian nuevos pequeños pasos para recuperar la normalidad: el viernes reabrirán los museos en Pekín; desde este jueves volverá a funcionar en Wuhan la aplicación de Didi, el Uber chino, que había dejado de operar tras el cierre de la ciudad en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *