CEPAL: Honduras es el país con mayor nivel de pobreza de Latinoamérica

CEPAL Honduras pobreDe acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), titulado “Desarrollo social inclusivo: una nueva generación de políticas para superar la pobreza y reducir la desigualdad”, Honduras aumentó su número de personas en nivel de pobreza e indigencia como no lo hacía desde 2011.

Honduras ocupa el puesto número uno entre los países con mayor porcentaje de población en condición de pobreza con 60%, seguido de Guatemala (54%), México (52.3%) y Bolivia (45%).

Según el informe, seis de cada 10 hondureños son pobres.

Para Luis García Echeverria, experto en economía y administración de la Universidad Javeriana, “la recomendación, en estos tiempos donde la economía no está tan favorable, es que los gobiernos realicen sus respectivos ajustes evitando los recortes en los programas sociales, porque esto genera que los índices de pobreza vuelvan a aumentar”.

Para el experto, otro aspecto que no se puede descuidar es el del empleo que está íntimamente relacionado con los niveles de pobreza.

Para la organización “debe reanudarse la reducción de la pobreza y la indigencia para superar el estancamiento del progreso y se deben desplegar acciones vigorosas que eviten su eventual repunte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *