Cárcel de Valle reporta al menos 45 custodios contagiados de Covid-19

Este jueves la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, aseguró que según los reportes de parientes, en la cárcel de Nacaome, Valle, unos 45 reclusos y 42 custodios penitenciarios se encuentran contagiados con COVID-19.

De igual manera indicó, que ya son tres los muertos en ese presidio, un privado de libertad de la tercera edad, un custodio y un agente de la Policía Preventiva.

Acotó que, con esos decesos, suman 16 privados de libertad a nivel nacional, dos custodios y dos policías preventivos los que han fallecido por causa de la enfermedad en el país.

Ordóñez indicó que tiene información que los privados de libertad contagiados han sido aislados en la bartolina número siete y recibiendo el tratamiento MAIZ, pero la situación es preocupante porque hay otros reclusos que tienen los síntomas de dengue.

En ese sentido, detalló que son tres médicos y 24 enfermeras quienes están atendiendo a esos 300 privados de libertad en diferentes horarios, pero los parientes de los reclusos denuncian que no hay medicamentos como acetaminofén, paracetamol y suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *