Capturan infraganti a regidor una de municipalidad de Lempira por sustraer documentación

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Regional Occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han detenido de forma infraganti al exalcalde (2014 – 2018) del municipio de Candelaria, Lempira, tras un allanamiento efectuado donde se investigaba otro delito.

Se trata de José Carlos Orlando Argueta Martínez, quien en la actualidad funge como Regidor III de esa sede municipal y a quien se le encontró documentación pública en el interior de su vivienda situada en el barrio El Centro del municipio en mención.

De acuerdo a lo que establece el informe de Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, el exalcalde tenía documentación varia en su casa, en la que también se decomisó una computadora portátil donde el funcionario municipal estaba trabajando todo lo referente a la alcaldía.

En la inspección se encontró una gran cantidad de folios que pertenecen a la sede municipal de Candelaria, documentación que se someterá a un análisis para determinar qué tipo de información contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *