Capturan a custodio que hurto llaves del almacén de armas de “El Pozo II”

Un custodio penitenciario asignado a la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, fue detenido este viernes acusado de hurtar las llaves del almacén de armas.

La Tolva, también conocida como “El Pozo II”, se sitúa en Morocelí, El Paraíso, lugar en el que fue capturado el agente.

El sospechoso es el policía Javier Smith Arias Urbina, de 22 años, originario y residente de la comunidad de El Triunfo en Danlí, El Paraíso.

Las autoridades informaron en el momento que se prestaba a entregar sus armas hurto la llave de la bodega siendo observado por un oficial.

Posteriormente, se le pregunto por las llaves y negó que las tuviera, pero el hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad que lo grabaron.

Es así que se procedió a darle captura, porque con esa acción se pone en peligro la seguridad del recinto carcelario, explicaron los encargados del centro.

Tras su arresto fue remitido al Ministerio Público, bajo los cargos de tentativa de hurto, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *