Capturan al doctor Ochoa por presuntos ligues con operaciones ilícitas

Elementos de la Policía Nacional detuvieron esta tarde al doctor Miguel Ángel Ochoa Centeno, propietario de la Clínica Ochoa, y sobre quien pendía una orden de captura por su vinculación en presuntos actos ilícitos.

– Durante la Operación Avalancha I, se encontró una fuerte suma de dinero en la clínica Ochoa, ubicada en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

El portavoz de la Policía, Kelsin Arteaga, dijo que el galeno fue detenido en Choloma y de momento se hacen las coordinaciones con la Fiscalía para determinar las acusaciones en su contra.

La orden de aprehensión data desde 2001, reveló el portavoz Arteaga.

El detenido es propietario de la clínica Ochoa, asegurada en febrero de este año durante la Operación Avalancha, que significó un duro golpe a la pandilla MS-13.

Según las investigaciones, al médico se le acusa del delito de estafa en perjuicio de la Compañía Financiera S. A. (Cofisa), ubicada en Choloma. Asimismo, se le investiga la vinculación con la estructura criminal MS-13

El galeno fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde fue consultado por la prensa si tenía vinculación con la Operación Avalancha a lo que contesto: “No, a mí me traen por otro asunto, no es por Avalancha, es por una financiera, descarto cualquier vinculación, no es cierto que tenga algo que ver con alguna pandilla, ustedes me conocen”.

La clínica Ochoa fue asegurada durante la Operación Avalancha, debido a que las pesquisas arrojaron que estaba ligada al delito de lavado de activos.

En este operativo se encontró alrededor de un millón de lempirasen una caleta en el interior del recinto hospitalario.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *