Campesinos hondureños son obligados a sembrar coca y marihuana, revela la Policía

Campesinos hondureños están siendo obligados a la siembra de hoja de coca y marihuana por parte de las organizaciones criminales, reveló este domingo el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

“Cuando se incautaron los laboratorios de coca allá en Colón y unas plantaciones, muchos de los campesinos que estaban trabajando en ese lugar fueron obligados y esto nos deja a nosotros una lectura que tenemos que trabajar más en el campo, darles oportunidad a nuestros campesinos y estar identificando lo que pasa en todos los departamentos”, dijo el oficial de la Policía.

Adicionó que “repito muchos campesinos, hombres y mujeres, son obligados a trabajar para el crimen organizado que hoy está sembrando hoja de coca y también la marihuana, y esto obviamente causa impacto local y también internacional”.

Esta semana se interceptó una narcoavioneta en la zona de Brus Laguna, Gracias a Dios, la que tenía 100 kilos de cocaína, igualmente se han desmantelado varias plantaciones de marihuana en los departamentos de Yoro y Olancho. JS-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *