Un contingente de policías y militares realizó la tarde de este miércoles un vasto operativo en la colonia San Isidro de Comayagüela, Honduras, en el que capturaron a tres supuestos implicados en el tentando contra el pastor Jorge Machado.
El arresto se produjo a las 2:00 de la tarde, luego que las autoridades recibieran información de los supuestos maleantes y les dieran su ubicación.
Los agentes rodearon el sector de la referida colonia, donde se tenía conocimiento que se encontraban los sospechosos, previo a realizar el allanamiento.
Minutos más tarde procedieron a ingresar a la casa en la que se encontraban, sorprendiendo a los tres sospechosos, a quienes sometieron a la impotencia.
En el lugar también se les decomisó un vehículo, cuyas características no fueron especificadas por las autoridades a cargo de la acción policial.
A las 2:20 de la tarde, los tres jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
El atentado contra el integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Jorge Machado y su esposa, se registró el pasado jueves 15 de diciembre por la noche en la colonia Modelo de Comayagüela.
Ambas personas iban en una camioneta y se hacían acompañar por dos escoltas, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En ese momento aparecieron varios delincuentes a bordo de varios vehículos y comenzaron a disparar a quemarropa, para luego huir del lugar.
En el ataque Machado y su esposa resultaron ilesos de milagro, pero los dos guardaespaldas resultaron gravemente heridos.
Minutos más tarde se reportó la muerte del militar Geovany Rolando Calderón, debido a que las balas le dañaron órganos vitales.
Tomado de latribuna.hn