Cae militar ligado a la mara 18 junto a dos compinches

Tres presuntos miembros de la pandilla 18, entre ellos un efectivo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), fueron capturados este lunes en posesión de armas e indumentaria militar.

Uno de los detenidos es Andrés Humberto Ordóñez Vásquez (34), quien es comando tres de la FAH y se encuentra activo dentro de la institución armada.

Junto a él se detuvo a Arnold Francisco Miguel Juanes (25) y un menor de 17 años, apodado “El Comprensivo o Tito”.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, indicaron que esas personas proceden de Olancho y al momento de su captura se desplazaban a la colonia Ramón Villeda Morales de Comayagüela.

Moreno dijo que la información en su poder indica que los sospechosos iban a ese sector para matar a integrantes de la rival Mara Salvatrucha (MS-13).

La FNA informó que al momento de la captura se les decomisaron dos fusiles de guerra AK-47 y un revolver.

También se les encontraron dos camisas, un pantalón y una gorra de uso militar, así como tres teléfonos celulares y dos notas extorsivas.

Los detenidos serán Puestos a la orden de la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido, atentado y extorsión.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *