Bomberos despiden con honores a dos de sus compañeros fallecidos en incendio forestal

Con todos los honores fueron despedidos este jueves los dos miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber sofocando un incendio forestal en el sector de La Montañita, salida al oriente de la capital hondureña.

Con una caravana, el cuerpo del subteniente Josué Vargas fue trasladado hacia el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en el sector de Las Casitas.

Felipe Varela, junto a Josué Vargas, fallecieron en el cumplimiento de su deber la tarde del miércoles cuando sofocaban un pavoroso incendio forestal.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, colocaron sus cuerpos encima de las unidades bomberiles y en caravana sonando sus bocinas, junto a familiares y amigos de las víctimas, asistieron a sus exequias.

A su paso por las calles de la ciudad muchos capitalinos salieron de sus casas y otros aparcaron sus vehículos para saludar a los valientes apagafuegos que murieron en el cumplimiento de su deber.

La tragedia se produjo luego que el viento cambiara de dirección y mediante enormes lenguas de fuego arropara a los miembros bomberiles que combatían el siniestro.

En horas de la mañana el subteniente póstumo Felipe Varela fue trasladado hacia San Matías, Francisco Morazán donde fue velado por un par de horas y posteriormente fue sepultado en el cementerio de la comunidad.

Otros tres de sus compañeros que resultaron gravemente heridos tras ser envueltos por el fuego, fueron trasladados en primera instancia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras ser atendidos y limpiadas sus heridas fueron trasladados a la sala de quemados de adultos del Hospital Escuela Universitario donde su estado de salud es reservado.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *