Brasil y Argentina normalizan relaciones diplomáticas con Honduras al nombrar nuevos embajadores.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió este miércoles, realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Argentina, India, Georgia y Filipinas, ante la presencia del canciller Arturo Corrales.

Los nuevos embajadores son: Zenik Krawctschuk, embajador de Brasil, Guillermo Roberto Rossi, embajador de Argentina, Yogeshwar Varma, embajador dela India, Malkhaz Mikeladze, embajador concurrente de Georgia y  George Bello Reyes, nuevo embajador concurrente de Filipinas.

La presentación de las credenciales por parte del nuevo embajador brasileño se produce en un momento crucial en las relaciones bilaterales históricas entre ambos países, cuando la nación sudamericana ha restablecido plenamente su amistad y cooperación con Honduras gracias a las gestiones del Presidente Lobo Sosa y que ahora se cristaliza con el apoyo al desarrollo de proyectos hidroeléctricos y asesoría en materia de seguridad e investigación criminal.

La presencia de estos nuevos embajadores en el país habla del interés de todas estas naciones de tener estrechas relaciones con Honduras y específicamente con el gobierno del Presidente Lobo Sosa.

En el caso de los embajadores de Brasil y Argentina y el otorgamiento del beneplácito a ellos por parte del gobierno, demuestra que ya se ha se normalizado las relaciones diplomáticas de manera oficial entre Honduras y estos países sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *