Barack Obama afirmó que Donald Trump quiere mantener las relaciones «estratégicas» de Estados Unidos con la OTAN

El presidente Barack Obama dijo hoy que el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump , le expresó su «gran interés» en mantener las relaciones «estratégicas» de EE.UU. a nivel internacional y también con la OTAN.

Obama dio su primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales de la semana pasada, ganadas por Trump frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En la conversación que ambos mantuvieron en el Despacho Oval el pasado jueves, Trump le transmitió, según contó hoy Obama, su «gran interés» en mantener las «relaciones estratégicas básicas» de EE.UU. a nivel internacional. y le detalló que el ya presidente electo le expresó su «compromiso con la OTAN y la alianza Transatlántica».

Durante la gira que emprenderá en unas horas por Grecia, Alemania y Perú, Obama explicó que hará saber a sus aliados europeos que «no hay un debilitamiento de la determinación cuando se trata del compromiso de Estados Unidos con mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN».

Durante la campaña electoral, Trump calificó a la OTAN de un organismo «obsoleto» y demandó a los países miembros que «paguen su parte» si no quieren defenderse solos. Obama admitió este lunes que tiene preocupaciones sobre las perspectivas para el país durante la presidencia de su sucesor electo, Donald Trump.

«¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas», dijo.

A pesar de esto, el presidente manifestó que hay que respetar la decisión del pueblo y darle tiempo y espacio a Trump. «El pueblo ha hablado en las elecciones y ha escogido a Donald Trump para ser el próximo mandatario del país, por lo que hay que dar tiempo y espacio para que tome sus propias decisiones», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *