Banco de los Trabajadores fue asaltado con complicidad de la CNBS

El Banco de los Trabajadores fue asaltado a criterio del presidente del CODEH, Hugo Maldonado ya que miembros de la junta directiva y la gerencia se prestaron al juego sucio de intervenir la institución bancaria dejando en la calle a los accionistas.

La Comisión de Banca y Seguros (CNBS) se sacó una resolución a criterio de Maldonado, debajo de la camisa, que no deja claro si esta es una nueva institución bancaria o el viejo banco saqueado y con serias deficiencias en la administración y en la parte financiera.

La nueva administración del Banco de Los Trabajadores dirigidos por Jesús Ponce, no han aclarado en que situación quedan el 99% de accionista clase “A” que han quedado a la deriva sin que se les dé una respuesta de lo sucedido o en el mejor de los casos se les  devuelva el dinero.

Así mismo Hugo Maldonado asevero que por esta situación que se presenta en el Banco de los Trabajadores posiblemente hasta muertes se han dado, como ocurrió con la reconocida dirigente obrera y ex miembro de la Junta Directiva quien falleció de manera violenta sin que hasta el momento se haya determinado las razones de su muerte.

También el Defensor de Derechos Humanos se ha preguntado si este modelo de intervención financiera es nuevo ya que la CNBS establecía que lo único que quedaba era la LIQUIDACIÓN FORZOSA, pero aparecieron nuevos socios sin dejar claro  si esta es la vieja institución o se creó una nueva.

Hay que investigar cómo está la situación actual del Banco de Los Trabajadores según Hugo Maldonado y es necesario que los operadores de justicia den a conocer cuál es la verdadera realidad y en que condición quedaron los accionistas y socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *