Banco Atlántida se consolida con inicio de operaciones en El Salvador

El Banco Atlántida, demostró su fortaleza económica y liderazgo regional con el inicio de operaciones en El Salvador, al efectuarse la compra del banco ProCredit.

El anuncio oficial se realizó esta tarde en la Museo Marte donde asistió el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el superintendente del sistema financiero, Ricardo Perdomo, así como Guillermo Bueso, presidente de Inversiones Financieras Atlántida, entre otros.

El pasado 31 de octubre la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia de El Salvador, anunciaron la aprobación satisfactoria de la transacción para la compra del 99 por ciento de las acciones de Banco ProCredit El Salvador por parte de Inversiones Financieras Atlántida S.A.

La inversión en esta operación supera los 40 millones de dólares, incluyendo el aumento de capital del banco con la intención de potenciarlo financieramente y ampliar su capacidad de atender mejor el mercado salvadoreño.

El presidente de Inversiones Financieras Atlántida, Guillermo Bueso, indicó que El Salvador es un país con un potencial enorme y eso dio un impulso para invertir.

Destacó que invertir en El Salvador se ha facilitado gracias a las autoridades del gobierno.

También resaltó que “este país tiene un gran futuro que está a la vista de todos”.

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, agradeció a Inversiones Atlántida por la operación realizada porque garantiza mayores empleos y mayor expansión económica para el país.

Dijo que en dos años el Grupo Atlántida invertió más de cien millones de dólares en El Salvador.

Abundó que con Guillermo Bueso tienen un gran aliado, una persona seria, un socio estratégico con quién se puede hablar con seriedad.

UN GRUPO EN EXPANSIÓN

En tanto, el presidente de la junta directiva de Banco Atlántida El Salvador, Arturo H. Medrano, expresó que “hacemos banca hace más de 100 años, somos un Grupo en expansión en Centro América que ha visto en este país una gran oportunidad de inversión. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha brindado el gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia, hemos venido a crecer juntos, a generar empleo e impulsar la economía de este país hermano”.

La centenaria institución tiene como prioridad trabajar de la mano de sus clientes, brindándoles una propuesta de valor diferenciada.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador, Carlos Turcios, dijo que “en nombre de Banco Atlántida, les damos la más cordial bienvenida a nuestra institución, a todos los salvadoreños, son ustedes y sus proyectos los que nos impulsaron a invertir en El Salvador,

personas muy trabajadoras y deseosas de ver al país prosperar. Les reitero que trabajaremos incansablemente para darles un servicio excepcional cubriendo las necesidades en Banca de Personas, Empresas y PYME”.

Acerca de Banco Atlántida

Banco Atlántida El Salvador es miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica y Belice.

El Grupo cuenta con operaciones de banca, seguros, arrendamientos y créditos, administradora de pensiones y compañía almacenadora.  Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo. En 2017 registró más de $3,346 millones de dólares en activos, que lo ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño con cerca de US$2,581 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *