Autoridades rectifican y anulan circulación por número de placa vehicular

El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informa lo siguiente:

1. Queda sin valor la medida de circulación del último dígito de placa vehícular. La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad.

2. En concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager continuará buscando un mecanismo de control de salida de la población, para asegurar que el virus no siga afectando a los hondureños de manera veloz y exponencial como hasta el momento.

3. La emergencia por Covid-19 está alcanzando niveles muy críticos que atentan contra la vida de la ciudadanía. Es momento que los hondureños sean parte de la solución, y demuestren su más alto compromiso cumpliendo con las restricciones de circulación para evitar ser una víctima más del Covid-19.

4. Para hacer cumplir la medida de circulación con el último dígito de la identidad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir de mañana el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan esta determinación.

5. A fin de disminuir la demanda en los principales centros hospitalarios del país, Sinager solicita a las alcaldías municipales que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para la instalación de estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Tegucigalpa M.D.C. 29 de Junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *