Auto de formal procesamiento contra Darío Roberto Cardona

DARIOCARDONATras presentarse a la audiencia inicial, el ex vice ministro de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, SERNA, Darío Roberto Cardona, acusado por el delito de ofrecimiento de influencias en perjuicio de la administración pública fue decretado auto de formal procesamiento.

Entre las medidas el juez decreto: no salir del país y presentarse dos veces por semana a los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán a firmar el libro de control.

De acuerdo a los hechos, Cardona como alto funcionario, supuestamente manifestó a empresarios que él hablaría con un amigo que era fiscal para que no les presentaran requerimientos en los casos relacionados al IHSS.

Se aduce que Cardona ofrecería al fiscal la cantidad de 250 mil dólares (cinco millones 250 mil lempiras).

Cardona se presentó el pasado 12 de junio de manera voluntaria a los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa en donde el juez que conoce el caso le dictó medidas sustitutivas durante la audiencia de declaración de imputado.

El ex funcionario ha tenido que presentarse los lunes y viernes a firmar el libro en la secretaría de los Juzgados de lo Penal y se le aplicó la medida de no salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *