Aumentarán más de un lempira los combustibles en Honduras

El gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer en las últimas horas la nueva estructura de precios de los combustibles, donde se aplican aumentos que oscilan entre los 63 centavos y más de un lempira por galón.

Los nuevos precios entraran en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 10 de octubre.

En ese sentido, la gasolina superior registrará un aumento de 1.24 lempiras por lo que su nuevo precio en las estaciones de servicio será de 83.23 lempiras por cada galón.

Por su parte, el galón de gasolina regular sufrirá un incremento de 1.01 lempiras por lo que ahora se cotizará a 77.38 lempiras.

En el caso del diesel, este combustible de gran consumo en el país, experimentará un aumento de 93 centavos por lo que su nuevo precio será de 66.53 lempiras el galón.

Por su parte, el queroseno reporta un incremento de 85 centavos por lo que su nuevo precio será de 47.58 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de LPG vehicular también registrará un aumento de 63 centavos por lo que su precio será de 36.16 lempiras.

El gas LPG cilindro de 25 libras mantiene su precio en 206.52 lempiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *