Aumenta el precio de los combustibles en Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplican aumentos que oscilan entre los 11 y 38 centavos del lempira y  sólo la gasolina superior reportará una rebaja de ocho centavos.

La nueva estructura de precios de los combustibles entra en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 17 de julio.

En la nueva estructura, la gasolina superior reflejará una rebaja de ocho centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 84.40 lempiras por galón.

De su lado, el galón de la gasolina regular que se compra a 77.14 lempiras sufre un aumento de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio será de 77.25 lempiras.

El diésel que se cotiza a 66.61 reflejará un aumento de 0.15 centavos por cada galón por lo que su nuevo precio en bomba será de 66.76 lempiras para la plaza de Tegucigalpa y lugares aledaños.

Mientras tanto, el keroseno reportará un incremento de 0.38 lempiras por lo que su nuevo precio será de 47.69 lempiras por cada galón.

El galón LPG vehicular tendrá un aumento de 0.13 centavos por lo que su nuevo precio será de 38.67 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *