Aumenta a 6 el número de muertos en lo que va de asueto oficial en Honduras

PlayasTomado de latribuna.hn

Las autoridades de protección de Honduras y fuentes de socorro informaron hoy de la muerte de cuatro personas por ahogamiento y accidente de tráfico, con lo que ya suman seis los decesos en lo que va del asueto oficial de tres días.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, dijo a periodistas que en las últimas horas José Ferrufino, de 37 años, falleció ahogado en un río del departamento de Valle, en el sur del país centroamericano, limítrofe con El Salvador.

En otro caso, tres mujeres, entre ellas una niña de 10 años, murieron en un accidente de tráfico en una carretera del municipio de Orocuina, en el departamento sureño de Choluteca.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ingrid Maradiaga, de 10 años, Juana Girón y Nicolasa Sánchez, de 60 y 63 años, respectivamente, de acuerdo al informe de los bomberos.

Estos cuatro fallecimientos se suman a las otras dos muertes registradas el miércoles, según un informe del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Vanessa Amador Cardona, de 11 años, falleció ahogada en el río Selguapa, departamento central de Comayagua, mientras Héctor Mendieta, de 70 años, murió en un accidente de tráfico registrado en la carretera que de la capital hondureña conduce al sector de Zambrano, al extremo norte de Tegucigalpa, señaló el Conapremm.

Hasta el momento, la Policía hondureña no da a conocer las cifras de muertes violentas registradas en lo que va del largo asueto que inició el miércoles.

El Gobierno corrió para el 7, 8 y 9 de octubre el asueto oficial de los días 3, cuando se conmemora el nacimiento del prócer Francisco Morazán; el 12, Día de la Hispanidad, y el 21, Días de las Fuerzas Armadas, para promover el turismo interno.

Alrededor de 17.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja, Cruz Verde y bomberos, resguardan desde hoy la seguridad de las personas que se movilizarán a diferentes regiones del país durante el largo asueto.

Honduras espera la movilización de un millón de personas durante el asueto, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *