Aspirantes a diputados y alcaldes por Francisco Morazán firman Pacto del Buen Nacionalista

Los aspirantes a diputados y alcaldes del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán, firmaron este martes el “Pacto del Buen Nacionalista”, donde se comprometen a cumplir con aspectos como la ética, transparencia y reconocer el derecho de los hondureños a ser tomados en cuenta en las decisiones de sus comunidades.

En ese sentido, los precandidatos del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Juntos por Más Cambios y Unidos por una Nueva Honduras plasmaron su firma en el documento, en un acto que también ya se realizó en los departamentos de Cortés, Intibucá y Lempira.

La firma se realizó en las instalaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y lo encabezó su presidenta Gladis Aurora López quien calificó la suscripción como un acto histórico donde los aspirantes a cargos de elección popular se comprometen a servir a la ciudadanía.

López recordó que el Partido Nacional es una institución unida, con su doctrina social basada en los principios de la iglesia que es el interés por el bien común, el respeto a los semejantes y a la dignidad de la persona humana.

Apuntó que al comprometerse mediante la certificación de candidato, cada aspirante será un referente de cada uno de los principios doctrinarios, esto en base a la capacitación que reciba y que sus electores puedan conocer cuáles son sus propuestas.

Al firmar este pacto están consolidando el triunfo del nacionalismo y a su vez garantizar a cada familia hondureña la continuidad de los programas sociales que impulsa el gobierno y que han dado un gran cambio a Honduras.

El Pacto del Buen Nacionalista impulsa los valores y principios democráticos y constitucionalistas durante la campaña electoral, donde la ética y moral sea la guía de pensamiento y actuación que garantice un clima transparente y pacifico en torno al proceso electoral, subrayó.

Acotó que el objetivo es fomentar entre los simpatizantes el uso responsable y respetuoso de cualquier medio de comunicación o red social y ofrecer planes de gobierno viables, que sirvan para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo local.

Asimismo, promover la participación e inclusión en los movimientos y el partido mismo sobre la base de respeto del principio de igualdad de oportunidades, reconociendo el papel de las mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, comunidades diversas y otras poblaciones minoritarias.

Junto a la decisión de transparentar las finanzas de las campañas electorales los candidatos asumen el compromiso de no recibir ningún tipo de financiamiento que provenga del narcotráfico, lavado de activos, crimen organizado y del uso indebido de los recursos públicos u otras fuentes ilícitas.

El pacto obliga a los firmantes a aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho se impugnación.

En el acto también participó el secretario ejecutivo del partido, Juan Diego Zelaya y otros directivos del CCPN, además de los aspirantes a cargos de elección popular por el departamento de Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *