Asociación de funerarias contabiliza 13 mil muertes por covid-19 desde que inició la pandemia

Esta mañana, el presidente de Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, desveló que, en lo que va de 2021, han realizado 6 mil entierros a causa del Covid-19.

Por lo que el titular de dicha Asociación precisó que, el mes de mayo las Funerarias contabilizan unos 700 sepelios a consecuencia del virus, registrando arriba de 13 mil entierros en lo que va de la pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta la fecha registra 5,898 decesos por Covid-19 que azota Honduras, cifras distintas a las de las funerarias.

Asimismo Lanza señaló, que los departamentos que tienen más fatalidad a causa del coronavirus, en primer lugar, está Francisco Morazán, en segundo lugar, se encuentra Cortés, Olancho, Santa Bárbara, Copán, Comayagua, Atlántida y El Paraíso, en ese orden.

En ese sentido, la Asociación de Funerarias denunció que, las clínicas privadas y los hospitales privados están entregando los cadáveres a sus familias sin protocolo establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“La pandemia se ha desbordado, no vemos la forma como se puede contener esta ola de decesos, lastimosamente está causando estragos”, resintió Lanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *