Asesinan al abogado defensor de Lena Gutiérrez en el caso Astropharma, Eduardo Montes

Muere abogadoEduardo Montes, el abogado de la diputada hondureña Lena Gutiérrez y su familia fue asesinado este miércoles en el piso 14 del edificio 1 de Torre Metrópolis, en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras.

El defensor de los Gutiérrez fue asesinado a puñaladas por un sujeto que llegó hasta el lobby centro comercial cuando éste venía saliendo de su oficina.

De acuerdo a los primeros informes, el asesino ha sido identificado como Rigoberto Andrés Paredes Vélez, nacido en 1987 y quien también labora en el mismo edificio del abogado.

Se supo que se trata de un conserje de un extranjero que tiene una oficina en el piso 14 del edificio Metrópolis.

Vélez fue capturado en las gradas del cuarto piso por los guardias de seguridad del edificio, cuando pretendía escapar.

Hasta el momento no ha querido dar declaraciones ni a los guardias que lo mantienen retenido y está con sus manos ensangrentadas.

Según últimos informes, el presunto asesino sería hijo del fallecido escritor hondureño Rigoberto Paredes quien falleció en marzo de este año.

El violento hecho se produjo a eso de 10:00 de la mañana, detallaron autoridades.

El cadáver presenta múltiples puñaladas en varias partes de su cuerpo las que le ocasionaron la muerte al instante.

Montes era el defensor de la familia Gutiérrez en el escandaloso caso Astropharma donde 16 personas son acusadas del delito de fraude en perjuicio del Estado de Honduras.

Aún no se ha establecido si el crimen tiene o no que ver con algún caso legal que llevaba el profesional del derecho.

El abogado Caronte Rojas amigo de la víctima dijo que este pretendió escapar cuando era perseguido, «quiso buscar las gradas y allí lo alcanzó el asesino».

Rojas llegó al edificio tras conocerse el sangriento incidente.

Agregó, tras salir de una conversación con los guardias que el asesino «dio a entender que fue una cuestión personal, que era por venganza”.

Entre tanto, la madre del presunto hechor, Anarella Velez, dijo que su hijo es muy pacífico, muy tranquilo e incapaz de hacerle daño a nadie por lo que no cree que su hijo haya cometido tal crimen.

«Mi hijo está detenido de manera injusta, trabaja en este edificio y por esta coincidencia lo han detenido.

Aseguró que «me voy a prender fuego si hace falta para que lo dejen libre, él es diseñador gráfico lo detuvieron porque coincidió en el ascensor después de haber desayunado conmigo en casa».

Detalló que su hijo no tuvo ningún acercamiento con el abogado asesinado.

«Todo el mundo puede dar fe de su inocencia, estudio en Unitec, en la UNAH; él es muy inteligente y lo que están haciendo es manchar el nombre de la familia.

«Yo soy pacifista, mi familia es pacifista, mi hijo es un artista, somos pacifistas y queremos paz para este país», expresó.

Cabe señalar que hace un par de meses aproximadamente, el único testigo en el caso de Astropharma fue víctima de un atentado criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *