Aseguran más de mil cabezas de ganado a familia Rosenthal

Ganado RosenthalAutoridades hondureñas aseguraron este día más de mil cabezas de ganado propiedad de la familia Rosenthal en La Lima, departamento de Cortés.

La acción fue realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCT) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), quienes se apersonaron al Rancho Lima Corral, propiedad que fue asegurada días anteriores a los Rosenthal.

Miembros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) participaron en el proceso de contabilización para verificar el estado del ganado.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que se trata de un procedimiento normal tras los aseguramientos de bienes.

“Lo que está elaborando el persona de la OABI es el conteo total de mil 200 cabezas de ganado”, para  luego decidir el futuro de las mismas.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) a través de la cuenta oficial de Facebook informó de los aseguramientos.

“#DLCN #OABI y #SENASA aseguran 1215 cabezas de ganado en Rancho Lima Corral en la Lima, Cortés, a Grupo Continental”, cita el tuit.

Esta mañana los empleados de la Fundación Biológica de los Rosenthal expresaron su preocupación por el mantenimiento de más de 9,000 cocodrilos.

Tres miembros de la reconocida familia empresarial fueron señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *