En la sesión legislativa convocada para este miércoles 8 de marzo 2023, los diputados del Congreso Nacional aprobaron promover y garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente, basada en un enfoque de derechos, en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada no gubernamental.
En el transcurso de los dos meses posteriores a la aprobación de la presente Ley, la Secretaría de Educación deberá elaborar y someter a consideración del Poder Ejecutivo, el correspondiente Reglamento.
Además, esta ley reconoce a todas las personas el derecho a una educación integral, oportuna, incluyente, equitativa y permanente, sobre la práctica de una sexualidad y afectividad responsables, acordes a su desarrollo físico, mental y emocional.
La presente Ley es de aplicación obligatoria a nivel nacional en todos los establecimientos de educación prebásica, educación básica, educación media y educación superior.
Por otra parte, el Congreso Nacional aprueba derogar el uso obligatorio de la mascarilla. La Secretaría de Salud debe fortalecer programas y campañas de comunicación para educar e instruir a la sociedad sobre el uso de mascarillas y de mantener los protocolos de bioseguridad.