Allanamiento en Occidente de Honduras

ALLANAMIENTOSENOCCIDENTELas autoridades realizaron hoy varios allanamientos en las propiedades de Orlando Pinto por considerar que son de procedencia ilícita.

La operación comenzó a las 6:00 de la mañana en el sector conocido como El Paraíso, departamento de Copán.

Los operativos fueroncoordinados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Una fuente oficial detalló que los allanamientos se extienden a los bienes de Hugo Pinto, actual diputado por el Partido Nacional.

El pasado 2 de julio las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) destruyeron un helipuerto propiedad de Orlando Pinto en el departamento de Choluteca.

Héctor Hugo Pinto Aguilar, es actual diputado propietario en el Congreso por el Partido Nacional por el departamento de Copán; el hermano de éste José Daniel Pinto fue detenido hace unas semanas, pero en cuestión de horas dejado en libertad porque de acuerdo a las autoridades no existía orden de captura en su contra.

Según se informó, al menos diez bienes inmuebles han sido incautados y posteriormente asegurados en esa zona del país este lunes.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que las operaciones de este lunes están dirigidas a varias viviendas de los hermanos Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *