Alfredo Hawit ya fue extraditado y se declaró inocente ante justicia de EEUU

Alfredo HawitEl hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y vicepresidente de la FIFA, fue extraditado de Suiza a Estados Unidos, donde está procesado en el caso de corrupción en la FIFA, indicó el  el FBI.

“Ha sido extraditado”, dijo a la vocera Kelly Langmesser de la oficina federal de investigaciones estadounidenses. Detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza), Hawit es sospechoso de haber “aceptado sobornos de varios millones”.

La portavoz no quiso brindar detalles sobre la extradición.

La fiscalía del distrito Este de Nueva York acusa a Hawit de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

Hawit, de 64 años, se había opuesto a su extradición a Estados Unidos en su primera audiencia ante la policía cantonal de Zúrich tras su arresto, pero el pasado 6 de enero cambió de parecer.

Alfredo Hawit se declara inocente de 12 cargos de corrupción en Nueva York

El hondureño Alfredo Hawit, presidente de Fenafuth y Concacaf, ha comparecido ante el juez de la fiscalía de Nueva York y en primera instancia se ha declarado inocente de 12 cargos en su contra y quedó preso en el Centro de Detención de Brooklyn.

Hawit llegó esta mañana en un vuelo desde Zúrich, de donde fue extraditado hacia Nueva York, para responder por estos cargos y según han dicho las autoridades norteamericanas, tiene que pagar una fianza de 4 millones de dólares para defenderse en libertad.

De estos cuatro millones, debe depositar en efectivo 500 mil dólares. Este recurso fue el que utilizó el ex presidente de Fenafuth Rafael Callejas, quien se encuentra en Nueva York vigilado por un grillete electrónico esperando que se lleve a cabo el juicio a inicios de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *