Al menos cuatro muertes relacionadas con Dorian en Estados Unidos

Una tercera muerte en Florida fue atribuida al huracán Dorian.

El administrador de la Oficina del Forense del condado Brevard, Craig Engleson, dijo que el domingo un hombre de 68 años murió tras caerse cuando tapiaba ventanas para protegerlas del huracán.

Al menos cuatro muertes relacionadas con el huracán han sido reportadas en el territorio continental estadounidense: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.

Dorian se desplaza actualmente a lo largo de la costa este de Estados Unidos como un huracán de categoría 2.

Las autoridades de Carolina del Norte dicen que lo peor del huracán Dorian todavía está por presentarse en las zonas costeras de la entidad a pesar de los aparentes tornados y fuertes lluvias que ha llevado la tormenta conforme se acerca a tierra desde el sur.

El gobernador Roy Cooper exhortó el jueves a los residentes a “mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles” mientras las condiciones empeoran de sur a norte durante la noche y la mañana del viernes.

Cooper dijo que ya se reportaron tornados en cinco condados y se registraron hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en partes del condado en donde se ubica Wilmington.

Más de 2.200 personas están distribuidas en 65 albergues. Existen fuertes preocupaciones de inundaciones súbitas y hay más de 15 caminos bloqueados. Se pronostica una gran crecida en parte del río Northeast Cape Fear.

La meteoróloga estatal Katie Webster dijo que se prevé que las condiciones mejoren rápidamente para la tarde del viernes conforme pase la tormenta.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *