Lamentablemente, al menos 55 enfermeras del Hospital Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», protestaron esta mañana luego de denunciar que están siendo obligadas a laborar pese a ser positivas de COVID-19, negándoles la extensión de incapacidad.
Por lo que según la enfermera Bessy Alvarado, unos 55 empleados han resultado positivos al COVID-19 y «exigimos mascarillas N95 adecuadas, ya que las que hemos recibido vienen grapadas, perforadas y son mascarillas de pintor».
Asimismo reveló «Hoy que venimos nos enteramos de que hay orden que no den incapacidad aunque los compañeros estén positivos y eso es un riesgo para el resto de los compañeros porque van a seguir contaminando a los demás y es un derecho que tenemos«.
«Yo fui positiva y solo me dieron incapacidad por dos días, me reintegré a trabajar y hasta los 13 días que me dieron los resultados me dieron incapacidad», lamentó.
En ese sentido señaló que «Desde el martes estamos en este plantón exigiendo nuestros derechos y no nos rehusamos a atender los pacientes en ningún momento y creo que nos deben hacer valer nuestros derechos y que el gobierno se ponga las manos en la conciencia que si seguimos en esta situación van a quedar sin ni una enfermera y no tendrán quien atienda los pacientes«.