Al menos 44 muertos en un accidente de autocar en India

Al menos 44 personas murieron este miércoles en un accidente de autocar en India, en el estado montañoso de Himachal Pradesh, en el norte del país, indicó una fuente oficial.

«Un autocar privado cayó por un barranco» y «según las últimas informaciones disponibles, murieron 44 personas», declaró Rohan Chand Thakur, responsable del distrito de Shimla.

El vehículo, que transportaba 56 personas, cayó en el fondo de un barranco, a 115 kilómetros de Shimla, la capital regional, indicó la fuente.

Fuerzas policiales y equipos de salvamento se trasladaron a la alejada zona donde se produjo la tragedia, a cinco horas por carretera.

La carreteras estrechas y vertiginosas de las regiones himalayas de India registran a menudo accidentes mortales.

India registra un balance catastrófico en materia de seguridad vial. En 2016, 150.000 personas murieron en accidentes de circulación, lo que equivale a unos 400 muertos por día.

En enero, 14 personas (13 escolares y el conductor), murieron debido al choque de un autobús de transporte escolar con un camión en el estado de Uttar Pradesh.

En febrero, 16 personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando el camión en el que viajaban cayó por un barranco en el noreste del país.-AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *