Abarrotado el hospital de Fundaniquem de niños quemados por pólvora

Un total de 15 menores de edad se encuentran internos en el hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), en su mayoría por quemaduras por pólvora, lamentó el director de esa institución, doctor Omar Mejía.

El galeno señaló que en las últimas horas ingresaron dos menores, uno procedente de Catacamas, Olancho y otro de Guaimaca, Francisco Morazán.

Indicó que los menores sufrieron daños en sus manos por lo que se ha tenido que amputarle sus dedos.

“Estos menores quedan marcados para toda su vida, muchos de ellos presentan amputaciones de sus dedos, quemaduras en sus rostros, cicatrices que serán permanentes”, arguyó.

Mejía apuntó que los menores provienen desde el interior del país, de municipios donde está permitida la venta de pólvora, pese a la campaña que todos los años se realiza para evitar el flagelo.

Aseguró que del Distrito Central hasta el momento no han ingresado menores con quemaduras, por lo que hizo un llamado a los padres de familia cuidar que sus hijos no manipulen pólvora.

Reiteró que la fundación se encuentra abarrotada de menores con quemaduras en su mayoría por pólvora.

Sostuvo que solo una menor que fue trasladada desde Comayagua se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El galeno indicó que diariamente se invierten hasta 30 mil lempiras por cada menor ingresado en ese centro asistencial y cada uno de ellos es internado de entre 15 a 30 días, detalló.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *