A SU RETORNO DE WASHINGTON: JOH habla del combate al narcotráfico, Israel y la “saya” de Nasralla

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy el inicio de un proyecto piloto con un aporte inicial de 150.000 dólares (más de 3.7 millones de lempiras) en 10 municipios para actividades de prevención, capacitación y tratamiento, destinado a beneficiar a más de 50.000 jóvenes afectados por el consumo de drogas.

El proyecto se desarrollará con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), Estados Unidos y Colombia, indicó el gobernante en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras»

Hernández afirmó que «la relación con Israel es fundamental para Honduras», ya que promoverá la inversión en el agro, tecnología de última generación y fuentes de empleo en el país.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras. Necesitamos explotar todo el potencial de agua que cae y escurre en este país para convertirnos en el país productor por excelencia de alimentos, pero con la tecnología de última generación» que aportará ese país, dijo Hernández en comparecencia de prensa.

«Tenemos claridad en cómo Honduras se va a beneficiar con miles de empleos para jóvenes, pero estamos hablando de empleos de última generación en el uso de tecnología», añadió.

Incomodidad

El gobernante señaló que la decisión de su Gobierno de abrir una oficina de negocios en Jerusalén genera incomodidad en ciertos líderes opositores en Honduras.

El pasado 24 de marzo, el mandatario hondureño anunció en la Conferencia de Comité de Asuntos Públicos Estadounidense -Israelí (AIPAC), en Washington, la apertura de una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén, como una extensión de la embajada en Tel Aviv.

Reconoció que «no vamos a desconocer que existen algunas personas de origen palestino, afuera del país y dentro del país, que están opuestos a esto, y bueno, la política exterior del país nos corresponde a nosotros definirla».

El mandatario recordó que ese día «advertí algo: que iban a venir una serie de ataques, toda una escalada, y lo hemos visto todos estos días».

«Eso ha quedado demostrado y lo hemos visto en estos días; la noticia que salió ayer precisamente antes de mi reunión con el embajador israelí en Washington (Ron Dermer) es un ataque sistemático al pueblo cristiano evangélico de América Latina, y también a varios líderes de América Latina, y obviamente me dedican buena parte a su servidor”, dijo Hernández, al informar así que mantuvo ese encuentro con el representante de Israel durante su visita a Estados Unidos.

“¿Por qué lo hacen? Porque decidimos que íbamos a abrir una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén como extensión de la embajada hondureña que está en Tel Aviv», añadió.

«Esos ataques sistemáticos seguirán. Recuerden que aquí los enemigos de Israel también nos miran a nosotros como sus enemigos, pero yo quiero decirles que no somos enemigos de ellos”, añadió.

Refirió que para tomar la decisión de abrir la oficina de negocios en Jerusalén habló con líderes del pueblo cristiano en Honduras, incluso desde que era presidente del Congreso Nacional.

Hernández dijo que la decisión de mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén «es un tema que se viene planteando en Honduras desde hace muchos años; es más, voy a confesarles algo: muchos presidentes se comprometieron en hacerlo y no lo hicieron».

El titular del Ejecutivo indicó que en su reunión con el embajador de Israel en Estados Unidos abordaron aspectos de las relaciones bilaterales, avances en cooperación y apertura de oficinas de Honduras en Jerusalén.

«Salvador Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad»

«Salvador Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad», afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, ante expresiones del excandidato opositor con las que ha tratado de descalificar los logros de su Administración en el combate contra el crimen organizado, en particular el narcotráfico.

«Salvador Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad. De todas maneras: un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. El hombre es así y ustedes saben», comentó el mandatario en comparecencia de prensa.

«Lo que trata de ser consistente es de desmoralizar a quienes hemos planteado una lucha frontal contra el narcotráfico», indicó Hernández.

«¿Dónde estaba este señor cuando el narcotráfico se había apoderado del país? Claro que obedece a sus asesores. Sus asesores son los expolicías y militares depurados, más claro no puede hablar. Parece que esa parte se le salió… se le salió la saya», precisó el gobernante hondureño.

“¿Por qué nadie quiso depurar la Policía antes? ¿Por qué nadie reformó la Constitución para aprobar la extradición? Lo hizo su servidor a un riesgo alto», recordó.

«De pronto saldrán todos los cables que salían de la embajada aquí en Honduras y la embajada nuestra en Washington, mencionando quiénes estaban opuestos, tanto en privado o en público», puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *