A punto de romperse cooperación taiwanesa tras ocho décadas de relación con Honduras

 La relación diplomática de Honduras con Taiwán data de 8 décadas y cesaría tras el acercamiento ordenado por la presidente Xiomara Castro a China Popular. El fin de esta relación diplomática terminará con una larga historia de cooperación taiwanesa que incluye proyectos de reconstrucción, becas, financiamiento de programas sociales, agrícolas, educativos, de infraestructura y ayuda humanitaria durante varias emergencias.

Para ilustrar esa cooperación, el portal salvadoreño Centroamérica 360 detalla que sólo en el último lustro, más de 700 estudiantes hondureños han sido becados para estudios universitarios en Taiwán, en un monto valorado en 42 millones de dólares.

Taiwán también ha financiado la instalación de servicios de agua y saneamiento de centros escolares públicos, así como la reconstrucción de aulas escolares y la formación de jóvenes líderes del Corredor Seco.

“De confirmarse la decisión hondureña de cortar la relación con la isla, todos los proyectos, asistencia técnica, préstamos, becas y demás programas de cooperación serán retirados de Honduras”, señala el medio salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *