A medio vapor Medicina Forense realiza levantamiento de cadáveres 

Se cumplen seis semanas del movimiento de huelga de servidores del Ministerio Público (MP), y la crisis se agudiza, en el caso de la Dirección de Medicina Forense trabajan solo a medio vapor.

Los cadáveres solo se recogen en la capital de Tegucigalpa, sin embargo, no se realizan autopsias, ni se recogen los cuerpos en otros puntos del país.

Actualmente se conoció que hay al menos dos cuerpos en calidad de depósito en la morgue, pero sin que se hagan las respectivas autopsias.

La semana pasada se conformó un equipo integrado por el Poder Judicial, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el objetivo de realizar el levantamiento de los cuerpos ante la huelga en Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín, dijo que “nos mantenemos en pie de lucha, hasta que nos den respuesta a nuestras peticiones”.

En cuanto a la propuesta de independizar la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, la calificó como algo que “es totalmente negativo para la sociedad”.

El profesional del derecho dijo que las necesidades de la Dirección de Medicina Forense son ampliamente conocidas y eso es lo que se necesita fortalecer, sin que sea necesario una separación que no es necesaria, ya que es sabido que cuando el gobierno hace ese tipo de movimientos lo que hacen es desaparecer las dependencias.

Lo que se necesita es un mejoramiento general como capacitación del recurso humano, mejoras en cuartos fríos y mayor cobertura en distintos puntos del país, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *