Juan Orlando Hernández debe ser transparente con los fondos de la Tasa de Seguridad

OLSENTEMAHONDURASEn una audiencia en el Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, el Director Asociado del Programa de América Latina Woodrow Wilson International Center for Scholars, Eric Olson dijo que Juan Orlando Hernández debe ser transparente con los fondos de la Tasa de Seguridad.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad fue trabajado entre Guatemala, El Salvador y Honduras en conjunto con el gobierno de Estados Unidos y se discutió con mayor profundidad en marzo pasado, surgiendo como una respuesta para generar oportunidades en los países en que se implemente, incluyendo Guatemala, y así detener la migración de centroamericanos hacia ese país empujados, precisamente, por esa falta de oportunidades en sus naciones de origen.

En los comentarios finales de la audiencia, denominada “Asegurando la Frontera: entendiendo las causas fundamentales de la migración centroamericana a los Estados Unidos”, Olson dijo que Honduras debería apoyar las reformas a la Policía Nacional y el Ministerio Publico, especialmente en la capacidad de investigación y relaciones comunitarias.

“No están investigando casos, no están deteniendo a los responsables de los crímenes y la población ha perdido confianza en su policía y sus entes de investigación” dijo.

Eric Olson También se requiere mayor transparencia en el fondo de seguridad que solo el presidente maneja. (Tasa de Seguridad).
Aquí el Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *