Resumen Noticioso 26-03-2015

ar02-Los padres y familiares de la niña Soad Bustillo, estudiante del Instituto Central asesinada luego de protestar exigiendo pupitres en su escuela y la no implementación de los cinco minutos que pretende imponer el Ministro de Educación Marlon Escoto, manifiestan su indignación y tristeza ante la muerte de la menor. A su vez, lamentan que en el gobierno de Juan Orlando Hernández se mate a menores por hacer valer su derecho de protestar.

-El partido Libertad y Refundación (LIBRE), a través de su coordinador Manuel Zelaya Rosales, da a conocer su posición de “condena enérgica ante el vil asesinato de los compañeros estudiantes de secundaria, cuyo único delito era el de luchar por sus derechos”. El pronunciamiento también señala al gobierno de Juan Orlando Hernández como un “régimen totalitario en contra del movimiento popular”. Libre rechaza el “intento continuista de este gobierno” y hace un llamado a los “sicarios, militares y policías” a que “recuperen su conciencia”.

-El diputado y dirigente campesino, Rafael Alegría, denuncia que “empresarios nacionales aliados con empresarios internacionales quieren apoderarse de la Mosquitia”, tal y como lo han hecho en otras zonas con diversas riquezas naturales del país. Alegría asegura que el Presidente Juan Orlando Hernández tiene un “plan para vender el territorio y subastar los recursos naturales y entregarlos a autoridades extra nacionales” ya que “esta desesperado dado que nada en la crisis mas profunda que ha tenido el país” y cree que la solución es venderlo.

-El dirigente obrero, Juan Barahona, condena las muertes de los estudiantes asesinados “por reclamar sillas” y hace el llamado a “que se investigue la muerte de estos estudiantes” y sus responsables para evitar que queden en la impunidad. Barahona señala que “en Honduras es prohibido protestar, la lucha social esta penalizada” y que la actitud de Juan Orlando Hernández es la de un dictador.

-La ex Comisionada de Policía, María Luisa Borjas, asegura que las muertes de estudiantes son producto de un gobierno “fascista” que no respeta la vida. Borjas señala que el país esta regresando “al viejo patrón de la doctrina de seguridad nacional que existía en los años ochentas y al actuar de los miembros del fatídico Escuadrón 3-16”, debido a que, según la ex Comisionada de Policía, el actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, formo parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *