El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes lamentó la decisión del presidente del Congreso, Luis Redondo de sacar a la prensa del hemiciclo legislativo para aprobar un tratado limítrofe con Nicaragua que era del dominio público y que más bien debió hacerse en cadena nacional de radio y televisión.
Dijo que lo ocurrido anoche en el hemiciclo legislativo sólo es una muestra de intolerancia e irrespeto hacia la prensa por parte de las autoridades de ese poder del Estado.
Se irrespetan garantías de la libertad de expresión, reprochó el líder gremial.
“Anoche no ameritaba (sacar a la prensa), porque es un tratado que es de conocimiento público, que se sabía cómo los diputados iban a votar con respecto al tratado firmado por el expresidente Juan Orlando Hernández y el nicaragüense Daniel Ortega”, refirió.
Reyes calificó como “una actitud reiterativa” lo que ocurre en el Congreso, al tiempo que remarcó: “están tratando de callar a la prensa y buscan cada momento y espacio para hacerlo”.
Citó el caso del periodista Carlos Panameño, quien este miércoles comparece en una sede judicial por un reporte que hizo sobre la libertad de expresión.
“Hay intolerancia y una displicencia completa del Estado para garantizar la seguridad de los periodistas”, manifestó el presidente del CPH.
Mencionó que Honduras es uno de los países peor visto a nivel internacional por la sistemática violación de los derechos humanos.