Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se encuentran tomadas por empleados que según algunos datos son de los colectivos de Libre.
Los quejosos expresaron que hay vulneración de sus derechos laborales. Las quejas apuntan hacia despidos injustificados y demandas por una serie de cambios dentro de la institución.
Estas disputas internas en la SENAF han alcanzado un punto crítico que no solo afecta a los empleados, sino que también amenaza los derechos fundamentales de la niñez hondureña, según lo ha reiterado la titular de la institución Lizeth Coello.
La institución, encargada de salvaguardar y promover el bienestar de los niños y niñas, se ve ahora envuelta en una crisis que podría comprometer su capacidad para cumplir con su misión primordial.
La toma de las instalaciones no solo refleja la magnitud de la discordia interna, sino que también pone en peligro la protección de los derechos de la infancia y adolescencia en Honduras.
Entre las peticiones de los protestantes estaba la separación del asesor de la dirección, el abogado Nectalí Rodezo, y eso ya se cumplió.
En un comunicado oficial las autoridades comunicaron que en relación a los hechos violentos suscitados en las instalaciones de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), manifiestan que, al tener conocimiento de las acusaciones de acoso laboral y sexual de algunos funcionarios de esta entidad, actuarán inmediatamente a lo que corresponde.
Asimismo, indicaron que decidieron separar de su cargo al abogado Nectalí Rodezno, para no entorpecer el proceso de investigación.
Los empleados anunciaron que brindarán una conferencia de prensa para aportar detalles y su posición, porque no piensan dejar la toma.