El designado presidencial, Salvador Nasralla, sorprendió la noche del miércoles al anunciar su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y exhortó a sus seguidores a seguir sus pasos.
A través de sus redes sociales, Nasralla expresó: “Hoy anuncio mi retirada del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), formado en agosto de 2023 para evitar que la presidencia de Honduras se apoderara del Congreso Nacional. Invito a mis seguidores a que también abandonen el BOC”.
En un mensaje detallado, rechazó el proceso de elección llevado a cabo en el Congreso Nacional, donde, además de varios cargos de segundo grado, se ratificó al Fiscal General Johel Zelaya, inicialmente designado como interino.
El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) calificó de “pacto de impunidad” el acuerdo entre las fuerzas políticas predominantes en el Poder Legislativo. La elección contó con el respaldo de los partidos de oposición Liberal y Nacional, que, según Nasralla, forman “la corrupta cúpula del tripartidismo”.
Asimismo, el excandidato presidencial anunció la creación de un nuevo movimiento de oposición sin la participación de las cúpulas tradicionales, acusándolas de empobrecer al país y tener vínculos con el narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.
Nasralla advirtió que este nuevo “pacto de impunidad” está transformando a Honduras en una situación similar a la de Venezuela, aprovechándose de las supuestas faltas de las cúpulas de los partidos “opositores”.