El gobierno contrató a la firma lobbista Arnold & Porter para que le ayude a “mejorar y profundizar las relaciones” con el gobierno de Estados Unidos, para lo cual pagará 630 mil dólares por la vigencia del contrato que es de junio a diciembre del presente año.
La firma Arnold&Porter es un bufete especializado en representación de empresas y países, otorgándoles asesoramiento con 14 oficinas en Estados Unidos, Asia y Europa, contando con un staff de 132 abogados, de los cuales 94 ocuparon altos cargos en los gobiernos de Estados Unidos y Europa.
Prueba de que cuentan con muchos exaltos funcionarios, es que el embajador Thomas Shannon figura como uno de los representantes de la firma. Shannon fue subsecretario de Estado del Departamento de Estado para Asuntos Latinoamericanos, entre otras funciones en su extensa carrera.
La firma del contrato estuvo a cargo de Shannon y Raúl Herrera por la firma lobista y el canciller Enrique Eduardo Reina por el gobierno hondureño.
En el documento se establece que el cliente es únicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores y no se puede extender a otras secretarías o agencias gubernamentales.