El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, califica de ‘político y sin datos’ el discurso de la presidenta Xiomara Castro sobre su primer año de gobierno en el que señaló que el modelo económico está fallido porque ha beneficiado al sector privado y no a la clase pobre.
«Fue más un discurso de carácter político, más que un reporte de actividades y de acciones realizadas durante el primer año. Si el modelo está fracasado, ¿cuál es el modelo que pretenden implementar?», expresó Urtecho.
El empresario considera que cada gobierno busca un enemigo y que el más fácil, es el sector empresarial, pero deberían de saber que es el mejor aliado para desarrollar el país.
También, Urtecho asegura que el discurso no tenía datos reales porque las excepciones que se le otorgan al sector privado benefician a la clase más pobre, por lo que retó al gobierno a que elimine todas las exoneraciones, si quiere, porque si no hay control de ellas es por culpa de las autoridades.
«El que hizo el discurso para la señora presidenta no tenía los datos reales, solo en el año 2021 se otorgaron al sector privado más 14 mil 667 millones que solo representan el 26 % del gasto tributario en excepciones», dijo Urtecho.