TOMADO DE EL PERIÓDICO EL LIBERTADOR
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Hasta esta hora, oficialmente, la Corporación Cholusat Sur (Canal 36) no ha emitido ningún comunicado acerca de las causas técnicas que mantienen fuera del aire sus medios masivos de comunicación.
Lo cierto, es que la señal se perdió cuando la tarde de ayer ese medio denunciaba al mundo la cruel represión de la Policía Militar contra la ciudadanía y los diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE).
El periodista y propietario del sistema multimedia Cholusat Sur, Esdras Amado López, transmitía desde el estudio de su televisora los detalles de la represión militar, ordenada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cuando el canal salió del aire.
Amado López, también diputado en el Congreso Nacional y sub coordinador general del partido Libre, fue uno de los diputados con mayor apoyo electoral en los comicios generales de noviembre de 2013.
Durante el golpe de Estado empresarial-militar contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, Canal 36 fue una de los medios de comunicación clausurados y asaltados por la dictadura; en esa ocasión, fue militarizado y saqueado por el gobierno de facto.
NOTA DE REDACCIÓN: AL CIERRE DE ESTA HORA (15:00 HORAS DEL DÍA), VOLVIÓ AL AIRE LA FRECUENCIA DE CANAL 36; SU PROPIETARIO, ESDRAS AMADO LOPEZ, ABRIÓ LA AUDICIÓN Y ASEGURÓ DESCONOCER LAS CAUSAS QUE DEJARON AL CANAL FUERA DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO.
En mis 2 compañias de cable no hay señal, la recibo vía satélite. como es que ya está de nuevo la señal?
Taulabé ya en cadena municipal con canal 36
Ustedes estan pagado por libre porque que bonito hablas de mel zelaya por que no dices imbesil todo lo que quebravan adentro se merecian eso i mas esos innorantes ladrones se te olvido el carretillaso preso deve de estar mel zelayo .