Auto de formal procesamiento para ex directivos del Seguro Social

Por suponerlos responsables de mala administración de fondos públicos y privados, este día se les dicto auto de formal procesamiento a los directivos del seguro social que autorizaron un préstamo de el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte al Régimen de Enfermedad y Maternidad.

Por su parte de igual manera a los directivos que aprobaron esta transacción en el seguro se les decreto auto de prisión por considerar que cometieron abuso de autoridad.

En el caso del ex gerente financiero, José Ramón Bertetti, la justicia determinó decretarle auto de formal procesamiento por el delito de abuso de autoridad, también la misma suerte para el ex ministro de Salud, Arturo Bendaña.

La separación de responsabilidades se debe a que obedecen a dos transacciones distintas, una en la transferencia y la otra en la consolidación de los fondos.

Los imputados en este caso son: Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico de Honduras; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn del sector privado; así como contra el ex viceministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya; y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetti.

 

 

Un comentario de “Auto de formal procesamiento para ex directivos del Seguro Social

  1. rodolfo cortés calderón dice:

    ESTE PROCESO DEBE LLEVARSE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS SIN IMPORTAR SI LOS IMPLICADOS SON FUNCIONARIOS POLÍTICOS; REPRESENTANTES DEL COLEGIO MÉDICO O REPRESENTANTES SINDICALES. YA DÍAS VENIMOS SEÑALANDO QUE LOS SINDICATOS Y LOS COLEGIOS PROFESIONALES ESTÁN LLENOS DE CORRUPTOS SINVERGUENZAS QUE SE CREEN INMACULADOS Y TODO MUNDO SABE LO CORRUPTOS QUE SON. NADA TAMBIEN DE MIRAMIENTOS CON LOS POLÍTICOS, DEL COLOR QUE SEAN. TODOS ESTOS DESVERGONZADOS DEBEN PAGAR EL GRAN DAÑO QUE LE HAN HECHO AL PUEBLO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. DEBE CONFISCÁRSELES TODOS SUS BIENES E IR A LA CARCEL POR MUCHOS AÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *