La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, descartó este miércoles la posibilidad de regresar a un confinamiento absoluto en Honduras.
“No es el momento de regresar a un confinamiento”, dijo César Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial.
Señaló que se han perdido más de 225 mil empleos y en este momento se tiene que trabajar en una estrategia para poderlos recuperar “en esas propuestas deberían estar encaminados nuestros esfuerzos”, agregó.
Sin embargo, alertó que se van a tener que tomar medidas más drásticas para tratar de contener la propagación del COVID-19, al tiempo que apeló a la conciencia de la ciudadanía para que se proteja del contagio.
Asimismo, consideró que “debe haber un equilibrio entre lo que es la salud y la economía (…) creo que quienes quieren que cerremos otra vez son aquellos que no trabajan, somos un país tercermundista y no podemos darnos ese lujo de cerrar”.
Recomendó a los actores políticos de Honduras “a no realizar grandes concentraciones donde se rompen los protocolos de bioseguridad, donde no hay uso de mascarillas y menos distanciamiento social”.
A su juicio el Congreso Nacional, debe promover una normativa que permita sancionar a quienes rompen los protocolos de bioseguridad en la realización de concentraciones políticas. JP