Mesa multisectorial descarta nuevo confinamiento en Honduras

 La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, descartó este miércoles la posibilidad de regresar a un confinamiento absoluto en Honduras.

“No es el momento de regresar a un confinamiento”, dijo César Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial.

El integrante de la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos

Señaló que se han perdido más de 225 mil empleos y en este momento se tiene que trabajar en una estrategia para poderlos recuperar “en esas propuestas deberían estar encaminados nuestros esfuerzos”, agregó.

Sin embargo, alertó que se van a tener que tomar medidas más drásticas para tratar de contener la propagación del COVID-19, al tiempo que apeló a la conciencia de la ciudadanía para que se proteja del contagio.

Asimismo, consideró que “debe haber un equilibrio entre lo que es la salud y la economía (…) creo que quienes quieren que cerremos otra vez son aquellos que no trabajan, somos un país tercermundista y no podemos darnos ese lujo de cerrar”.

Recomendó a los actores políticos de Honduras “a no realizar grandes concentraciones donde se rompen los protocolos de bioseguridad, donde no hay uso de mascarillas y menos distanciamiento social”.

A su juicio el Congreso Nacional, debe promover una normativa que permita sancionar a quienes rompen los protocolos de bioseguridad en la realización de concentraciones políticas. JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *