Al menos cinco empleados del Hospital Escuela más son sospechosos de COVID-19, ya se encuentran aislados al presentar síntomas del virus, informó este domingo el fiscal del sindicato de ese centro asistencial,Mauricio Corrales.
Estamos dándole seguimiento a todas las compañeras y compañeros que van al Seguro Social en busca de atención médica porque tienen síntomas del virus del COVID-19 y tenemos el conocimiento de cinco casos más que han acudido a la ayuda médica para confirmar o descartar’, dijo el sindicalista.
El líder obrero añadió que sus compañeros tras ser sometidos a las pruebas correspondientes se encuentran a la espera de los resultados que se conocerán mañana lunes.
‘La preocupación nuestra es que si ellos salen positivos estaríamos rebasando a una cifra de más de 17 compañeros contagiados’, añadió.
El directivo del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), practicar la prueba de PCR a todo el personal de ese centro asistencial para detectar si hay más personal contagiado del virus.