Mediante efectivas labores de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional arrestó este miércoles a tres supuestos integrantes de una banda delictiva a la cual se le investiga por varios ilícitos.
La importante acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Fuerza de Tarea Maya Chortis con sede en la UDEP #4, en la aldea Petapia del municipio de Santa Rita.
A los ahora detenidos, se les sigue diligencias por su supuesta participación en delitos de asesinato, robo de ganado mayor, robo a carros repartidores y personas entre otros ilícitos.
Los agentes los individualizaron con las siguientes generales:
1- Sujeto de 28 años de edad, originario y residente en la aldea Plan de la Brea del municipio de Santa Rita.
Es considero el cabecilla de la organización delictiva y se le conoce como «El Colocho».
Se verificó en sus antecedentes policiales y tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio Fredy Rufino Membreño Flores, girada en fecha dos de septiembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.
2- Individuo de 33 años de edad, originario y residente en la aldea Plan de la Brea del municipio de Santa Rita.
3- Sospechoso de 27 años de edad, originario y residente en la aldea Tierra Fría del municipio de Santa Rita.
A todos ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo seis proyectiles sin percutir
- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador
- 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm conteniendo cinco cartuchos sin percutir
La DPI los pondrá a disposición de las autoridades de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.