Rueda la cabeza de Vélez, asume Ricardo Cardona en CONATEL

El Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, efectuó este miércoles, cambios de autoridades a lo interno de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a fin de lograr la democratización de frecuencias de radio y televisión.

En ese sentido, el ministro de Finanzas y presidente de la junta directiva de CONATEL, Wilfredo Cerrato, juramentó en Casa Presidencial a Mauricio Aguilar y Ricardo Cardona como nuevos comisionados del ente regulador de las telecomunicaciones, siendo este último el que ejercerá la presidencia del mismo.

El Mandatario Lobo Sosa ha pedido a los nuevos funcionarios que impulsen todas las acciones necesarias para hacer valer el derecho que tienen las distintas organizaciones de la sociedad civil y los pueblos indígenas y afrohondureños de contar con un canal que les posibilite su acercamiento con el pueblo hondureño.

De esta manera, los medios de comunicación no serán únicamente para quienes cuenten con grandes capitales y mayores ventajas de ganar licitaciones públicas.

«Entre otras instrucciones es de vital importancia para el desarrollo de la población que los procesos de comunicación social sean sometidos a la democratización, que le permita el acceso a todos los sectores», dijo tras ser juramentado Aguilar.

Cardona fungía como secretario privado del titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y Aguilar era asesor legal del Instituto Nacional Agrario (INA).

CONATEL era manejado por Miguel Vélez quien era altamente cuestionado por su desempeño en esta institución y fue denunciado por asignar frecuencias televisivas y radiales a sus amigos más cercanos.

Esto llevo al Presidente Lobo a denunciar que era tiempo de democratizar la asignación de frecuencias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *