Eclipse de Navidad se verá hoy en el cielo afirma la NASA

La NASA informó que hoy 26 de diciembre, un día después de Navidad aparecerá en el cielo un “anillo de fuego” mientras que la Luna se mueve frente al Sol en un fenómeno poco común, llamado por muchos el “Eclipse de Navidad” por ocurrir tras la Nochebuena.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La Nasa detalló que el evento en el cielo, se trata de un Eclipse Solar Anular que no podrá ser visto en América Latina. Estos eventos suceden cuando la Luna está más alejada de la Tierra y está “más pequeña”, no alcanza a tapar por completo a la superficie del Sol. Entonces, lo que se ve es un anillo entorno al satélite.

En ese sentido, la NASA informó que “En la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”.

El eclipse solar anular durará un máximo de tres minutos y 40 segundos. En esta ocasión, podrá ser observado de manera parcial en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía.

el eclipse anular no podrá ser admirado desde el continente americano, se podrá seguir el fenómeno en vivo desde la web de la NASA www.nasa.gov, como así también desde el portal especializado Time & Date: www.timeanddate.com/live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *